Hambre se instala en las casas de los poblanos, afirma Juan Celis
Hambre se instala en las casas de los poblanos, afirma Juan Celis. Foto: Especial
Hambre se instala en las casas de los poblanos, afirma Juan Celis
Hambre se instala en las casas de los poblanos, afirma Juan Celis. Foto: Especial

Juan Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista, afirmó que “el hambre se instaló en la mesa de los poblanos”, pues “no hay una política económica diseñada para aminorar la pobreza ni la desigualdad”, lo cual se suma a la crisis sanitaria por Covid-19.

El dirigente antorchista señaló que “Puebla es la segunda ciudad con mayor número de pobres en México y, ahora, bajo la emergencia sanitaria del Coronavirus, tiene miles de contagios y cientos de muertes. Los pobres, pues, son atacados por dos flancos: la pandemia y el hambre”.

“Las medidas de sana distancia y distanciamiento social son difíciles de mantener para las personas mexicanas que tienen que vivir al día, en la precariedad laboral o que se autoemplean en el sector informal”, agregó.

Para el líder de los antorchistas, la crisis alimentaria es alarmante: en la capital, el 50% de la población no puede comprar la canasta básica completa. Y en el estado, 4 de cada 10 poblanos padecen lo mismo. Con la crisis económica que ha generado la pandemia del Coronavirus ha incrementado los niveles de pobreza y hambruna.

“El gobierno debe atender el problema económico. Por eso, el pueblo humilde del estado y Antorcha exigimos que ponga en marcha un verdadero plan estatal de distribución de alimentos”, expuso.