Banner Programa
De homologar Hoy No circula con CDMX, Puebla tendría este calendario
De homologar Hoy No circula con CDMX, Puebla tendría este calendario. Foto: EsImagen
De homologar Hoy No circula con CDMX, Puebla tendría este calendario
De homologar Hoy No circula con CDMX, Puebla tendría este calendario. Foto: EsImagen

Al ser parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Puebla podría homologar su calendario de Hoy No circula con el de la Ciudad y Estado de México; los lunes no estarían en circulación las placas con terminación 5 y 6, con calcomanía amarilla.

Este viernes, el gobierno del estado confirmará si se ajustará al esquema de los estados vecinos de la Zona Metropolitana, por la fase 3 de la emergencia sanitaria, pues la medida no será permanente, sino que se usará para reducir la movilidad y contener los contagios que suman 909 en Puebla.

De acuerdo con el programa de la CAME, los lunes no circulan los automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6; los martes, rosa con placas 7 y 8; los miércoles, rojo con 3 y 4; jueves, verde con 1 y 2, mientras que los viernes, azul con 9 y 0.

En todos los casos, no importará su holograma (0, doble 0, 1 o 2).

Sábados

El primer y tercer sábado de cada mes descansan los números impares con holograma 1, mientras que los pares, segundo y cuarto sábado.

Ese mismo día, tampoco circulan todas las terminaciones con holograma 2.

El esquema también incluye los vehículos eléctricos o híbridos, mientras que las motocicletas, autos de personas con discapacidad y conducidos por personal de la salud circulan todos los días.

Cabe mencionar que Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala están en la CAME, sin embargo, el Hoy No Circula sólo aplica en los dos primeros, aunque, por la contingencia por Covid-19, otros estados que no son parte, como Zacatecas, están adaptando la medida.

En el estado poblano, la decisión dividió opiniones: algunos la miraron con buenos ojos, ya que, pese al confinamiento que lleva mes y medio, los niveles de contaminación no bajan; otros afirmaron que eso llevaría a tomar transporte público, lo que los haría exponerse más, pues pocas rutas respetan las medidas sanitarias.

incendios forestales