Cocina gratuita de CH crece y brinda alimentos a 300 poblanos por día
Cocina gratuita de CH crece y brinda alimentos a 300 poblanos por día. Foto: José Castañares / EsImagen
Cocina gratuita de CH crece y brinda alimentos a 300 poblanos por día
Cocina gratuita de CH crece y brinda alimentos a 300 poblanos por día. Foto: José Castañares / EsImagen

La solidaridad poblana se mantiene en pie, pues una cocina gratuita, instalada en el Centro Histórico, ahora brinda alimentos a 300 personas diarias en lugar de 100, gracias a la cantidad de donativos que reciben de México y otros países.

Michel Morales Bonifacio, creador de la iniciativa, destacó que la iniciativa se mantiene con la suma de las donaciones en especie y efectivo que reciben, siendo que tanto él como sus colaboradores han dado “un mínimo”.

En entrevista con este medio, precisó que el apoyo recibido aumentó debido a que la gente los “ubica más”, destacando que la mayoría de las donaciones provienen de los poblanos de la capital.

Pero no son los únicos que han aportado, pues mencionó que su amistades de Monterrey, San Luis Potosí y de la Ciudad de México han colaborado con efectivo, al igual que otros que otros conocidos de Argentina y Estados Unidos.

No obstante, mencionó que la venta de ropa para mantener la cocina bajó un 70 por ciento, debido al cierre del Centro Histórico; esto, cuando percibían alrededor de 400 pesos al día.

“Nos motiva que gente se va agradecida”

Señaló las personas se muestran “muy agradecidas, por lo que algunos han ofrecido su ayuda en la cocina, la cual han rechazado ya que están completos.

“Nos motiva la satisfacción de que la gente se va agradecida de que ya les libramos una carga del día, de algo tan importante como es la comida“, expresó.

Señaló que es mucho desgaste continuar con el proyecto, pero seguirán adelante mientras sigan teniendo recurso y su tía (la cocinera) pueda continuar.

La cocina y el bazar se encuentran ubicados en la calle 6 Poniente, número 716, de la colonia Centro Histórico, desde las 12:00 horas hasta que se agoten los alimentos.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al número 22-24-96-28-96.