martes 27 de julio de 2021
26.1 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Asesoran a 608 operadores del 911 para atender llamadas de violencia

-Publicidad-

Asesoran a 608 operadores del 911 para atender llamadas de violencia
Asesoran a 608 operadores del 911 para atender llamadas de violencia. Foto: Especial

Ante el aumento de la violencia familiar durante el confinamiento, 608 operadores del servicio nacional del 911 fueron asesorados para atender llamadas de auxilio de menores y mujeres víctimas.

Además, también fueron apoyados para canalizar auxilios de violencia de género, violación, acoso sexual o en redes sociales digitales, trata de personas, extorsión y robo de su identidad, entre otras violencias.

Así lo informó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) a través de un comunicado.

Cabe destacar que el personal que atiende el número de atención de llamadas de emergencias 911 es el primer contacto de niñas, niños y adolescentes en situación de crisis, por lo que es esencial reforzar herramientas como la escucha activa, canalización adecuada y respuesta rápida ante distintos tipos de violencia.

-Publicidad-

Además, esta asesoría en el 911 se lleva a cabo considerando el Plan de acción 2019-2024 de México en la Alianza Global para poner fin a toda forma de Violencia contra la Niñez, en el marco de la iniciativa internacional encabezada por la Organización de las Naciones Unidas, de la que forma parte.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -