Banner Programa
Ya es posible escanear objetos reales y “pegarlos” en Photoshop
Ya es posible escanear objetos reales y “pegarlos” en Photoshop. Foto: theverge.com
Ya es posible escanear objetos reales y “pegarlos” en Photoshop
Ya es posible escanear objetos reales y “pegarlos” en Photoshop. Foto: theverge.com

La aplicación AR-CutPaste usa realidad aumentada y machine learning para escanear objetos de la vida real y pegarlos en Potoshop, es decir que el copy-paste ha evolucionado, sin embargo aún no está disponible comercialmente pue sigue en desarrollo.

Su creador es programador Cyril Diagne, actual residente del proyecto Google Arts, indicó que al finalizar su proyecto podría llegar a funcionar con más programas de edición.

Su creador explicó que detrás de la “magia” está la aplicación desarrollada por él AR-CutPaste, que se encarga de escanear y copiar el objeto real, luego está Screenpoint, la interfaz que hace posible la interacción entre la app y Photoshop para pegar el objeto en el entorno digital.

Posteriormente está el servicio de detección como tal del objeto y eliminación de fondo, Basnet -siglas para Boundary-Aware Salient Object Detection, una plataforma de redes neuronales de uso abierto y que se vale de machine learning para trasladar solo un objeto en vez de toda la imagen que la app ve con la cámara del dispositivo.

Todo el proceso tarda menos de 10 segundos en llevarse a cabo: aproximadamente 2.5 segundos para cortar la imagen y aproximadamente 4 segundos para pegarla en Photoshop.

Lo anterior es muestra de que el alcance de la realidad aumentada, es algo que solo está limitado por la imaginación de los desarrolladores.

Fuente: Xataka

incendios forestales