Tutoriales de máscaras protectoras, lo más buscado en YouTube
Tutoriales de máscaras protectoras, lo más buscado en YouTube. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Los temas más buscados en YouTube por los mexicanos durante este confinamiento social han sido los tutoriales de cómo hacer máscaras caseras protectoras, seguido de noticias de fuentes autorizadas sobre el Covid-19.

Cómo crear manualmente una máscara protectora casera, siguiendo los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido una de las consultas más recurrentes en México, así lo indicó un reporte de esta compañía, los cuales fueron reproducidos más de 8 millones de veces desde el pasado 15 de marzo.

Las noticias sobre el virus es otro de los tópicos más buscados por los internautas del país, pues según este reporte la reproducción de noticias de fuentes autorizadas aumentó en el país un 80 por ciento dentro de los primeros tres meses del año en la plataforma.

Asimismo se observó que la educación en línea se volvió más relevante que nunca, con las reproducciones diarias de videos relacionadas a ‘Matemáticas’ en YouTube aumentando más del 50 por ciento a partir del 15 de marzo en comparación con el resto del año.

En entrevista para Forbes México, Amy Singer, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para Latam y Canadá, indicó que “Hemos visto una aceleración en la forma en cómo los usuarios utilizan YouTube para obtener noticias y aprendizaje. Estamos viendo a personas que buscan cosas, por ejemplo, sobre matemáticas, ciencia, historia. Estamos trayendo toda la información relevante para nuestros usuarios como noticias, aprendizaje o cualquier cosa mientras están en casa”.

El ejercicio también ha tomado fuerza dentro de YouTube, con las reproducciones que incluyen las palabras “en casa” o “sin equipo” incrementando un 200 por ciento en México desde el 15 al 31 de marzo en comparación con el 2019.

A nivel global, ha tomado fuerza en las últimas semanas el tema de cocinar, pues las reproducciones relacionadas con recetas aumentaron un 45 por ciento del 1 de enero al 16 de marzo.

Fuente: Forbes México

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