Banner Programa
¡Quédate en casa!, Puebla no logra meta de reducir movilidad en 65%
¡Quédate en casa!, Puebla no logra meta de reducir movilidad en 65%. Foto: EsImagen
¡Quédate en casa!, Puebla no logra meta de reducir movilidad en 65%
¡Quédate en casa!, Puebla no logra meta de reducir movilidad en 65%. Foto: EsImagen

En plena Fase 3 de la contingencia por el Covid-19, Puebla no logró la meta de reducir su movilidad en 65 por ciento; pues, aunque en Twitter, usuarios lo consiguieron, no así los de Facebook, indicó  la Secretaría de Salud (SS) federal.

En la conferencia de este miércoles por la noche, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud del gobierno federal, explicó que los datos fueron obtenidos a través de aplicaciones móviles de Google, Facebook y Twitter.

Sin embargo, no se detalló qué porcentaje se obtuvo en cada plataforma, según el análisis realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El 26 de abril, el reporte señaló que en la entidad el 50 por ciento de la gente seguía saliendo, aunque en aquella ocasión no se desglosó por red social.

22% de camas con ventilador ocupado

Además, según los datos de la Secretaría de Salud (SS) federal, hay 910 confirmados con Covid-19 en Puebla, 44 más que el gobierno del estado por la mañana.

Del total, 250 son casos activos (diagnosticados en los últimos 14 días) con una tasa del 3.78 por ciento, por debajo de la nacional de 5.59 por ciento.

De los 910, 116 fallecieron, aunque la cifra contrasta con la del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, que por la mañana afirmó que van 188 defunciones; en tanto, suman 442 recuperadas, lo que representa el 48.6 por ciento del total de casos acumulados que han dado positivo al Covid.

Respecto a la ocupación de camas generales, en comparación con un día anterior, subió ocho puntos porcentuales al registrar 25 por ciento, mientras que con ventilador (para pacientes diagnosticado como críticos), creció tres puntos, con 22 por ciento.

incendios forestales