Emiten primeros 10 programas de educación en casa para indígenas
Emiten primeros 10 programas de educación en casa para indígenas. Foto: Especial
Emiten primeros 10 programas de educación en casa para indígenas
Emiten primeros 10 programas de educación en casa para indígenas. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el programa de educación en casa para comunidades indígenasAprende en Casa” llegó a su décima emisión, tras su inicio el pasado 27 de abril, mismo que se transmite diario desde entonces.

Esta transmisión de radio se transmite en náhuatl en la Sierra Nororiental, a través de la estación 1350 de AM, ubicada en Cuetzalan y cumple con la función de promover el aprendizaje colaborativo, así como la valoración de la lengua y culturas locales, indico en un comunicado la SEP.

El programa llega a 78 municipios de la zona y tiene una audiencia estimada de un millón 425 mil personas, según informó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, quien coordina la iniciativa en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la SEP.

La transmisión radiofónica se puede oír de lunes a viernes de 13:30 a 14:00 horas en la estación mencionada, o se puede escuchar a través del sitio web http://www.inpi.gob.mx/ecosgobmx/xectz.php.

La dependencia adelantó que paulatinamente se integrarán a estas transmisiones diferentes variantes lingüísticas, al igual que otras entidades como Hidalgo, Quintana Roo, Michoacán, Veracruz y Chiapas, por mencionar algunos.

Editado por David Celestino