“El Bukanas” y esposa de “El Grillo” en la mira de la SSP: Barbosa
“El Bukanas” y esposa de “El Grillo” en la mira de la SSP: Barbosa. Foto: Jacqueline Steffanoni/EsImagen - Archivo
“El Bukanas” y esposa de “El Grillo” en la mira de la SSP: Barbosa
“El Bukanas” y esposa de “El Grillo” en la mira de la SSP: Barbosa. Foto: Jacqueline Steffanoni/EsImagen – Archivo

El líder huachicolero conocido como “El Bukanas” y la esposa del líder criminal apodado “El Grillo” son dos de los principales objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su detención, reveló esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia, el mandatario estatal afirmó que se tienen identificados al menos cinco actores criminales en diferentes zonas del estado, a lo que Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” es el objetivo principal en el triángulo rojo.

“El Bukanas es el objetivo principal de una zona, él se mueve en el Triángulo Rojo y llega hasta la Sierra Negra, pero en esa misma zona hay otros objetivos”, apuntó el mandatario, quien dijo que se busca “limpiar la delincuencia” en el estado por zonas.

Asimismo, adelantó que Carolina N, esposa del detenido Christian N, alias “El Grillo”, es una de las principales buscadas por las fuerzas de seguridad, al referir que “es de verdad, como le dicen en el ambiente donde ellos se mueven, la patrona”, declaró.

“Salió muy organizada la señora”, expresó Barbosa Huerta al referirse a Carolina N, señalada de dirigir actividades de narcomenudeo en la ciudad, así como en los mercados de La Acocota e Hidalgo, donde también extorsiona comerciantes con el “cobro de piso”, según se acusó.

El gobernador acusó que es “enorme” el número de bandas delictivas que operan en Puebla debido a “la colusión con autoridades” quienes las dejaron ocupar el territorio de la ciudad y la zona metropolitana, señaló.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...