Cuautlancingo avanza en obras para Pozo Periférico; invierte 2.3 mdp
Cuautlancingo avanza en obras para Pozo Periférico; invierte 2.3 mdp. Foto: Especial
Cuautlancingo avanza en obras para Pozo Periférico; invierte 2.3 mdp
Cuautlancingo avanza en obras para Pozo Periférico; invierte 2.3 mdp. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo terminó la primera etapa para la construcción del Pozo Periférico, que consistió en una perforación de 197 metros, y alista la segunda fase, que comprenderá el equipamiento y electrificación; en la obra, invierte 2 millones 385 mil 564 pesos de recursos municipales.

A travé de un comunicado, refirió que actualmente se realiza el estudio denominado “registro eléctrico”, el cual determinará si se continúa perforando o la profundidad es suficiente para el pozo, que se encuentra ubicada en la calle San Lorenzo, en la cabecera municipal.

Detalló que la segunda etapa incluirá el equipamiento, así como la energización por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir la colocación de la infraestructura eléctrica, que es fundamental para que este sistema de bombeo funcione y se refuerce el abastecimiento en el municipio.

La alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández sostuvo que esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable hasta los hogares en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo.

También exhortó a los ciudadanos para que sean responsables con el uso del agua y aprovechó para recordarles a las familias que se queden en su casa, ante la pandemia de Covid-19.