Central de Abasto registra brote de Covid-19; buscarán evitar el cierre
Central de Abasto registra brote de Covid-19; buscarán evitar el cierre. Foto: EsImagen
Central de Abasto registra brote de Covid-19; buscarán evitar el cierre
Central de Abasto registra brote de Covid-19; buscarán evitar el cierre. Foto: EsImagen

La Central de Abasto de la ciudad de Puebla señaló que durante los últimos días ocurrieron nuevos brotes de Covid-19 al interior del inmueble, por lo que fortalecerán las medidas sanitarias para evitar que las autoridades cierren el espacio.

En un documento sellado y con fecha del 5 de mayo, el Consejo General de la Central de Abasto del municipio de Puebla (Cedap) dio a conocer los nuevos contagios, sin precisar la cantidad de los mismos.

“En la última semana, en esta Central de Abasto se dieron brotes de este virus y sigue en aumento e incluso algunos de nuestros compañeros bodegeros se encuentran internados en algunos hospitales de Puebla”, reza el comunicado, esto a 12 días de que Ángulo 7 dio a conocer que, en un solo día, tres locatarios con Covid-19 llegaron al Hospital Ángeles.

La organización determinó fortalecer las medidas sanitarias y pidieron a los trabajadores cumplirlas, ya que de no hacerlo, las autoridades suspenderán “de manera temporal las actividades”.

Realizarán recorridos

La Cedap mencionó que es responsabilidad suya y del ayuntamiento “salvaguardar” la integridad física de las familias, trabajadores y clientes, por lo que en los próximos días, el municipio realizará recorridos en el inmueble para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección.

También, exhortó a los empleados comunicar sobre cualquier posible contagio entre sus compañeros.

Cabe mencionar que tras darse a conocer que tres vendedores de la Central de Abasto fueron diagnosticados con Covid-19, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil (PC), Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que la Comuna no planeaba cerrar la central, pues supuestamente solo tenían un caso de Covid confirmado.

Hasta este miércoles, Puebla registró 866 casos positivos de Covid-19, con un aumento de 49 contagios en 24 horas.