Canirac advierte que entregas a domicilio mermará más las ventas al 10%
Restaurantes en Puebla quebrarán por extender decreto: Canirac. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Canirac advierte que entregas a domicilio mermará más las ventas al 10%
Canirac advierte que entregas a domicilio mermará más las ventas al 10%. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que ventas, que en la actualidad sólo son del 10 por ciento, caerían al 7 por ciento por decreto estatal de solo vender para domicilio; además 80 negocios quieren cerrar por crisis y están riesgo 900 empleos.

Olga Méndez Juárez, presidenta del sector, explicó que el esquema de reparto no conviene porque las aplicaciones que dan ese servicio se quedan con el 30 por ciento de la ganancia y en las condiciones de bajas ventas no conviene.

Dijo que de hace semana y media a la fecha, los negocios determinaron que no abrirían siendo 900 que fueron enviados a sus casas, quienes se suman a los 14 mil empleados de 470 restaurantes que están en la misma situación desde principios de abril por la caída en ventas al 90 por ciento.

Reconoció que no todos pueden ofrecer el servicio de entrega a domicilio al ser platillos de mesa y que sirven al momento.

Indicó que esa situación se da más en las fondas y loncherías, que no tienen esa capacidad y cuenta con poco personal, al cual resultará complicado que paguen la quincena próxima.

Sobre la festejos del 10 de mayo, Mendez Juárez dijo que es la fecha más importante y con la pandemia por Covid-19 no podrán tener ventas positivas y solo queda ver cuánto obtienen por pedidos que pudieran hacer.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...