Acusa Antorcha falta de despensas al sur de la ciudad
Acusa Antorcha falta de despensas al sur de la ciudad. Foto: Especial
Acusa Antorcha falta de despensas al sur de la ciudad
Acusa Antorcha falta de despensas al sur de la ciudad. Foto: Especial

La dirigente del Movimiento Antorchista al sur de la ciudad, Lluvia Sánchez Hernández, acusó que los tres órdenes de gobierno  no atienden el llamado de familias vulnerables que piden apoyo alimentario para poder permanecer en su casa por el Covid-19.

Luego de que personas salieron nuevamente a colocar trapos blancos en las puertas de sus hogares con leyendas como “en casa y sin comida”, “no tenemos comida” o “no tenemos trabajo”, la líder social afirmó que esto no es más que un reflejo de los males que aquejan a las familias pobres de Puebla.

En colonias como Manuel Hernández Pasión, La Joya, Azteca, Chinampas, Balcones del Sur, entre otras tantas, los vecinos denunciaron que la ayuda por parte de las autoridades locales se ha entregado discriminadamente, puesto que se entrega en zonas donde saben que hay personas afines al partido del gobierno en turno.

Sánchez Hernández se pronunció en favor de que el gobierno federal implemente un programa nacional de distribución de víveres que beneficie a todas las familias de escasos recursos que lo necesitan sin hacer ningún tipo de distinción.

“Hablamos de que en la ciudad de Puebla existe por lo menos 700 mil familias de escasos recursos económicos que atraviesan una grave situación, muchos de ellos porque no tienen empleo, y carecen de ingresos económicos para solventar necesidades básicas como la alimentación diaria de sus familias”, explicó.