Por pandemia, AMLO sólo conmemora Batalla de Puebla en “la mañanera”
Por pandemia, AMLO sólo conmemora Batalla de Puebla en “la mañanera”. Foto: Gobierno de México
Por pandemia, AMLO sólo conmemora Batalla de Puebla en “la mañanera”
Por pandemia, AMLO sólo conmemora Batalla de Puebla en “la mañanera”. Foto: Gobierno de México

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo y afirmó que “no pueden pasar desapercibidos” quienes luchan por la independencia y defensa de la soberanía.

Al inicio del evento, en Palacio Nacional, el mandatario remembró la victoria del ejército mexicano sobre el francés al declarar que “este día recordamos a quienes han luchado por la independencia, la justicia, la libertad, la democracia, por la defensa de la soberanía nacional; no puede pasar desapercibido”.

Durante su mensaje, López Obrador recordó al general Ignacio Zaragoza, quien dirigió a las fuerzas mexicanas en dicha gesta heroica, “es célebre el telegrama que envía Zaragoza para notificarle al presidente Juárez, las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”, apunto el presidente.

Asimismo, refirió que en Estados Unidos “es una tradición, que hasta hace poco se hacía una conmemoración en la Casa Blanca”, ya que “era mucha la solidaridad del pueblo estadounidense y de mexicanos”, dijo.

Aprovechó para agradecer a los mexicanos en Estados Unidos, tras registrarse que el envío de remesas a México en marzo alcanzó los 4 mil millones de dólares, a lo que expreso que “nuestros paisanos migrantes son héroes vivientes”.

Editado por David Celestino