Linchan a dos en Los Ángeles Tetela; es segundo caso estatal en 2020
Linchan a dos en Los Ángeles Tetela; es segundo caso estatal en 2020. Foto: EsImagen
Linchan a dos en Los Ángeles Tetela; es segundo caso estatal en 2020
Linchan a dos en Los Ángeles Tetela; es segundo caso estatal en 2020. Foto: EsImagen

Los cadáveres de dos personas fueron hallados calcinados este martes dentro de un vehículo en el barrio Los Ángeles Tetela, perteneciente a la ciudad de Puebla, luego de que una turba los agrediera por presuntamente estar relacionados con un delito; este sería el segundo linchamiento del año en el estado.

En un video obtenido por esta redacción, se puede ver que el hecho ocurrió en un descampado, ubicado justo a la altura de las salidas hacia Huehuetlán y la Libertad.

https://twitter.com/i/status/1257742227364810753

De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Municipal,  la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió el reporte de que “un grupo de ciudadanos agredía físicamente a dos personas” en dicha demarcación, a la altura de la calle 3 Poniente.

Por lo anterior, se activó el protocolo correspondiente –aseguró– y se dio aviso a las secretarías de Gobernación estatal y municipal, así como a la Policía Estatal.

Al llegar al lugar –afirma la corporación– los efectivos hallaron el vehículo quemado con los dos cuerpos sin vida dentro.

En consecuencia, arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar peritajes y el levantamiento de los cadáveres.

Cabe recordar que, el pasado 13 de enero, se consumó el primer linchamiento de 2020, pues en Huaquechula, pobladores retuvieron en la junta auxiliar de Santa Ana Coatepec a dos sujetos, señalados de robar un negocio, pero uno murió.