Se suspenden las visitas al panteón municipal de Puebla por Covid-19
Se suspenden las visitas al panteón municipal de Puebla por Covid-19. Foto: Especial
Se suspenden las visitas al panteón municipal de Puebla por Covid-19
Por Covid, avala Cabildo prohibir visitas a panteones públicos de Puebla. Foto: Especial

De cara al Día de las Madres, la Comuna de Puebla avaló prohibir, por unanimidad, las visitas a los 32 panteones públicos que hay en el municipio ante la contingencia de Covid-19, mientras exhortó a los privados a realizar lo mismo para evitar que aumenten los contagios.

La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria del Cabildo, por los regidores Cinthya Juárez Román y Enrique Guevara Montiel, quien mencionó que la medida es con el objetivo de evitar congregaciones durante estas fechas, pues “lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa”.

Esto, ya que el Día de las Madres se caracteriza por visitas a los panteones, que en el caso de la ciudad, está el de la Gabriel Pastor, así como otros 31, de los que 30 están en juntas auxiliares, en estas últimas, este martes la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) hará la invitación, para evitar que aumente la cantidad de casos debido a que, se prevé, mayo será el mes de mayores contagios.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, propuso que también se gire una instrucción a los panteones privados, para que no reciban visitas durante este mes y precisó que la cancelación de visitas no implica detener los servicios, ya que dichos lugares seguirán con sus actividades de entierro y cremación.

La instrucción fue girada a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para iniciar con el proceso, mismo que entró en vigor a partir de su aprobación.

Esto, en un escenario donde la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que las unidades habitacionales de Amalucan y del sur de la Angelópolis son los principales puntos de contagio.

Hasta este lunes, la entidad registró 799 casos positivos de Covid, con un aumento del 18.2 por ciento, en comparación al pasado viernes.