Plataforma de libros de texto gratuitos con 420 mil visitas al día
Plataforma de libros de texto gratuitos con 420 mil visitas al día. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Plataforma de libros de texto gratuitos con 420 mil visitas al día
Plataforma de libros de texto gratuitos con 420 mil visitas al día. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Durante el programa de educación a distancia implementado por la SEP por la emergencia sanitaria  por Covid-19, las visitas en línea a la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para consultar contenidos llegan hasta 420 mil en un día.

Sobre dicho programa llamado Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya se integraron 11 millones 111 mil 458 estudiantes incluyendo alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la plataforma digital Google para Educación.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que más del 75 por ciento de los maestros siguen en constante comunicación con sus alumnos.

Añadió que durante la implementación del programa Aprende en Casa se han integrado en coordinación con las Secretarías de Educación de los estados, 890 mil 537 diferentes figuras educativas como son docentes, directores y supervisores del país.

2 millones se capacitaron

Para capacitar en educación a distancia a docentes, madres y padres de familia, se han realizado cuatro seminarios en línea o webinars con registros de 2 millones 351 mil 57 participantes en total.

Por otro lado, Aprende en Casa también llega a al 94 por ciento de los hogares a través de la televisión abierta, así como por medio de programas de radio en 15 lenguas indígenas, con contenidos variados dirigidos a alumnos desde preescolar hasta bachillerato.

Respecto a los estudiantes que viven en los lugares incomunicados, Conafe ya entregó más de 300 mil paquetes de material escolar, lo que representa el 99.7 por ciento de su población objetivo.

Concluyó que en coordinación con los diferentes estados de la República, se pretende llegar a cubrir a 1.2 millones de figuras educativas y 28 millones de estudiantes de educación básica y media superior a través de este modelo educativo tras la pandemia que se vive actualmente.