Banner Programa
Pese a "clausura" de Comuna, sigue construcción de pozo en Almecatla: vecinos
Pese a "clausura" de Comuna, sigue construcción de pozo en Almecatla: vecinos. Foto: Especial
Pese a "clausura" de Comuna, sigue construcción de pozo en Almecatla: vecinos
Pese a “clausura” de Comuna, sigue construcción de pozo en Almecatla: vecinos. Foto: Especial

Pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla acusaron que, pese a la clausura por de maquinaria por parte del ayuntamiento de Cuautlancingo hace 15 días, trabajadores de Grupo Parnelli sigue la construcción de un pozo de agua en la zona del residencial las Trojes 2.

A través de un comunicado y fotografías, los vecinos exhibieron este lunes al personal laborando en la obra, por lo que reprobaron que la actuación de dicha constructora, a la que ligan con Agua de Puebla, y también señalaron al gobierno municipal de “simular” la suspensión de los trabajos.

En las imágenes se puede apreciar a los trabajadores de la construcción dentro del sitio instalando tubería para el pozo, el cual lleva un alto porcentaje de avance, pues se nota claramente que está cubierto de concreto y con una bomba adherida.

Asimismo, se ve una máquina que tiene encima un pancarta con el logotipo del ayuntamiento de Cuautlancingo, pero es visible que alguien la desprendió de un extremo y la dobló.

Por lo anterior, los pobladores inconformes sostuvieron en el comunicado que “hay una clara simulación por parte del ayuntamiento de Cuautlancingo, porque coloca sellos de clausura, pero no multa o aplica faltas administrativas a la empresas”

“Además se escuda de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la que debe supervisar estas perforaciones”, en referencia a que, el pasado 30 de abril, la Comuna se deslindó de haber otorgado permisos para pozo alguno en el municipio, pues indicó que no está entre sus facultades.

Pozo va a empeorar suministro de agua

Los vecinos reiteraron que “Grupo Parnelli y Agua de Puebla trabajan juntos para hacer esta excavación (del pozo), pero la incluyen en la construcción de decenas de viviendas”.

Previeron que esta situación afectará el suministro de agua en colonias de San Lorenzo Almecatla y Sanctórum, pues “si ya es deficiente y caro, con el nuevo conjunto habitacional en vías de desarrollo, se agudizará más”.

También indicaron que la obra se encuentra en una zona comunal que pertenece a la junta, por lo que reprocharon al municipio no intervenir.

Ante esta situación, exigieron a la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández que “defienda el agua de Cuautlancingo” e impida que dichas empresas “se la lleven a la Ciudad de Puebla”, pues advirtieron que seguirán oponiéndose y que incluso prepara protestas.

incendios forestales