Médicos y periodistas van contra noticias falsas con red Verificovid
Médicos y periodistas van contra noticias falsas con red Verificovid. Foto: Facebook / verificovid
Médicos y periodistas van contra noticias falsas con red Verificovid
Médicos y periodistas van contra noticias falsas con red Verificovid. Foto: Facebook / verificovid

Un grupo de médicos, enfermeras y periodistas se unieron para combatir cientos de noticias falsas que circulan con motivo de la pandemia de Covid-19 a través de la red Verificovid, donde revisan toda clase de datos y dudas sobre la contingencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con el sitio oficial del proyecto, el equipo está integrado por profesionistas que participaron en Verificado19s, sitio usado en 2017 para dementir “fake news” respecto al sismo del 19 de septiembre, “donde aprendimos y reconocimos la importancia de combatir la desinformación desde la sociedad civil”.

Explican que su labor consiste en monitorear “información falsa que circula en redes sociales y medios digitales, la verificamos con un equipo médico y generamos materiales con información sobre su veracidad”.

“Además buscamos amplificar las buenas prácticas en el comportamiento individual para disminuir el contagio”, señalan.

Al ingresar a la página web, así como a sus redes sociales verificadas en Twitter y Facebook, se pueden ver las cifras oficiales de decesos y casos acumulados, tanto a nivel nacional como por estados, según los reportes de la Dirección General de Epidemiología.

https://www.facebook.com/verificovid/

Asimismo, se ofrecen cápsulas informativas con las últimas noticias verificadas sobre la pandemia y una recopilación de todas las fake news detectadas hasta el 2 de mayo.