Banner Programa
Roban 30 celulares y 5 mil pesos en asalto a Elektra en Castillotla
Roban 30 celulares y 5 mil pesos en asalto a Elektra en Castillotla. Foto: Google maps
Roban 30 celulares y 5 mil pesos en asalto a Elektra en Castillotla
Elektra y otras empresas siguen sin cerrar pese a pandemia. Foto: Google maps

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhibió que 6 por ciento de las empresas que han inspeccionado se niegan a suspender actividades, pese a que no prestan servicios esenciales; entre ellas, se encuentra Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo, afirmó que respecto a la semana pasada, las empresas que han cerrado pasaron de un 13 a un 6 por ciento, mientras que un 26 por ciento continúa operando ya que realiza una actividad esencial.

Señaló que los negocios que se niegan al cierre se encuentran en los municipios más afectados, y destacó entre ellos a Grupo Elektra, que cuenta con más de 10 mil trabajadores y sucursales en el país, Autofín en Ciudad de México, la textil Campeche, y la maquiladora Hyplasa.

Alcalde Lujan apuntó que las empresas que aun operan sin ser esenciales son de la industria automotriz, que abarca el 27 por ciento de las incumplidas, así como comercializadoras, madereras y tiendas departamentales.

En contraste, resaltó a la empresa Trico, que trabaja con 20 por ciento de su personal y se reconvirtió para la elaboración de insumos médicos, mientras las empresas Baja Náutica, Edumex y Bachoco suspendieron actividades, según la STPS.

Editado por David Celestino

incendios forestales