Baja recaudación de despensas en Casa de Huehue; piden solidaridad
Baja recaudación de despensas en Casa de Huehue; piden solidaridad. Foto: Por Esto / Lararteartoficial

Pese a que tuvieron un buen arranque a principios de abril, la recaudación de despensas en la colonia San Isidro Castillotla, de la ciudad de Puebla, disminuyó drásticamente por el desempleo; por ello, se requiere mayor solidaridad de los poblanos.

Lo anterior, de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de la colonia, José Alejandro Castro Lara, quien destacó que no han podido llegar a la meta de 200 despensas, ya que desde hace dos semanas las donaciones disminuyeron, al grado de que ya no han recibido.

El entrevista con Ángulo 7, el también artesano de capas de Huehue señaló que solo han percibido alrededor de 20 kilos en productos, que planeaban distribuir en una despensa por persona, pero mencionó que, dada la situación, planearían entregar una por familia.

Consideró que la poca recaudación de debe a la baja economía de los vecinos, ya que en su colonia ha habido demasiado desempleo; precisó que recibían donaciones de Xonaca y del barrio de El Alto.

Así puedes ayudar

Pidió solidaridad a los poblanos ya que hay distintas colonias que requieren del apoyo, por lo que, comentó, cualquier tipo de donación serviría.

Por los aportes, Castro Lara rifará una capa de Huehue a finales de junio, se haya concretado o no la meta.

Lo interesados en donar azúcar, frijol, habas, sal, lentejas y arroz podrán mandar mensaje a la página de Facebook Casa de Huehue, donde se explicará la dinámica.

Al respecto, cabe señalar que el ayuntamiento aumentó a 37 mil las despensas que darán durante la pandemia, mientras que apoyarán a mil 60 personas que han acudido para recibir apoyo en el pago de luz.

Baja recaudación de despensas en Casa de Huehue; piden solidaridad