AMLO anuncia Plan DN-III en 6 estados por alto riesgo de contagio
AMLO anuncia Plan DN-III en 6 estados por alto riesgo de contagio. Foto: Gobierno de México
AMLO anuncia Plan DN-III en 6 estados por alto riesgo de contagio
AMLO anuncia Plan DN-III en 6 estados por alto riesgo de contagio. Foto: Gobierno de México

Ante la fase 3 de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Sedena y la Marina reforzarán la estrategia de combate a la pandemia en seis entidades donde hay más propagación del virus, como inicio de los planes DN-III y Marina.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario recordó que estos planes de contingencia se “han venido preparando” y afirmó que se cuenta con los insumos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria.

“Tenemos infraestructura, camas, ventiladores, médicos, enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud: No hemos sido rebasados”, aseveró.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional (Sedena), apuntó que las acciones se enfocarán en las entidades de Veracruz, Tabasco, Estado De México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California, donde hay mayor número de contagios.

Asimismo, informó que se cuenta con 4 mil 200 elementos para atender la emergencia, al igual que están disponibles 117 hospitales de zona y 48 unidades médicas para la atención de Covid-19, mientras que se busca la contratación de unos 347 profesionales de la salud.

Como parte de los planes de contingencia, los militares se encargan de la repartición de despensas, transporte y entrega de insumos médicos por la vía terrestre, así como la manufactura de batas, cubrebocas, gorras desechables para los trabajadores de la salud.

Editado por David Celestino