Exhiben a 8 gasolineras de 5 estados por no vender litros de a litro
Exhiben a 8 gasolineras de 5 estados por no vender litros de a litro. Foto: EsImagen
Exhiben a 8 gasolineras de 5 estados por no vender litros de a litro
2 de las 10 gasolineras más baratas del país se encuentran en Puebla capital. Foto: EsImagen

Entre las diez estaciones de gasolina del país con menor costo en la gasolina regular se posicionaron dos de la capital poblana, una del bulevar del Niño Poblano (segundo lugar) y en Esteban de Antuñano (quinta), con costos promedios de 13.35 y 13.42 pesos por litro.

Así lo señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su informe semanal “Quien es quien” y que corresponde del 23 al 29 de abril de 2020, que indicó que las estaciones con precios más elevados en gasolina regular se encuentran en los estados de Jalisco, Chiapas, Sonora y Veracruz.

Respecto a la Premium, en el caso de Puebla los costos más altos se ubicaron en los municipios de Cuetzalan en la prolongación Miguel Alvarado, y en Tecamachalco en la carretera a San Mateo Tlaixpan, la primera ocupó el primer lugar del país con el precio más elevado (20.61 pesos) y la segunda se mantuvo en el noveno lugar (19.77 pesos).

Al contario los precios por litro más bajos de Premium en el estado, la Profeco los ubicó ambos en Puebla capital, en las colonias 18 de Noviembre y otro en la avenida Xonacatepec, en la lista figuraron en los peldaños 9 y 10, respectivamente ambas con un costo promedio de 13.99 pesos.

Para el diésel, dos estaciones en Tehuacán se posicionaron como la segunda y novena con costos más económicos del país, la primera se ubicó en la Calzada Adolfo López Mateos (15.93 pesos por litro) y la otra en la carretera federal México-Veracruz (16.06 pesos).

Asimismo, en Chiautla se ubicó la quinta estación más cara en cuanto a diésel del país con un promedio de 20.89 pesos y está se encuentra ubicada en la carretera Chiautla-Puebla.