SSP detiene a 3 presuntos narcovendedores; uno sería de “Los Pata”
SSP detiene a 3 presuntos narcovendedores; uno sería de “Los Pata”. Foto: Especial
SSP detiene a 3 presuntos narcovendedores; uno sería de “Los Pata”
SSP detiene a 3 presuntos narcovendedores; uno sería de “Los Pata”. Foto: Especial

En hechos diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres hombres por presunta venta de droga; uno de ellos, Eleodoro B, aprehendido en Tehuacán, está vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pata”, dedicado al robo de camiones.

En la colonia Arboledas del municipio mencionado, agentes realizaban un patrullaje preventivo en la calle 24 Sur, cuando presuntamente hacía la venta de droga a una persona, quien logró escapar al ver a los uniformados.

En apego a los protocolos policiacos, los elementos hicieron una revisión al hombre, a quien le encontraron 61 bolsas pequeñas con características de la droga conocida como cristal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

“Los Pata” son una banda que se encuentra en el atlas delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por su participación en delitos como el robo de camiones con mercancía, narcomenudeo y robo a transeúnte, entre otros.

Dos en Izúcar y San Martín

Luego, en la colonia Cruz Verde de Izúcar de Matamoros, policías realizaban un recorrido de prevención, cuando se percataron de un automovilista que aumentó la velocidad sin razón aparente, por lo que le dieron alcance.

En ese momento, los elementos pidieron al conductor que descendiera de la unidad y posteriormente hicieron una revisión conforme a los protocolos policiacos; fue entonces cuando encontraron debajo del asiento del copiloto una caja que en su interior contenía 28 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína y cristal.

Por tal motivo, el hombre que se identificó como Martín T, de 28 años, quien junto con el automóvil marca Volkswagen con vidrios polarizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

En otro patrullaje, pero realizado en la carretera federal San Martín Texmelucan-Huejotzingo, uniformados se percataron de un vehículo que zigzagueaba en el camino, por lo que le ordenaron que se detuviera.

Al descender de la unidad, los agentes le cuestionaron al conductor el motivo por el que manejaba de esa forma; sin embargo el hombre, que se identificó como José Miguel C., no pudo comunicarse claramente, ya que presuntamente se encontraba intoxicado, así que los elementos procedieron a realizar una inspección a su vehículo.

Al interior de la unidad se encontró un envoltorio con 20 bolsas pequeñas tipo ziploc, que contenían polvo blanco con características de la cocaína, así como la réplica de un arma tipo AK-47, por ello, el hombre y su vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.