Banner Programa
Obligatorio, uso de cubrebocas para que usuarios puedan usar RUTA
Obligatorio, uso de cubrebocas para que usuarios puedan usar RUTA. Foto: EsImagen
Obligatorio, uso de cubrebocas para que usuarios puedan usar RUTA
Obligatorio, uso de cubrebocas para que usuarios puedan usar RUTA. Foto: EsImagen

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó que no se permitirá el acceso a los usuarios de las tres líneas si no portan cubrebocas, tras un decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de su cuenta de Twitter, la RUTA, a cargo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), indicó que la medida obligatoria se aplicará en las terminales de salida y llegada de los camiones, como en los paraderos intermedios de los tres derroteros con que cuenta este sistema.

El pasado 13 de abril, el Ejecutivo estatal emitió un decreto en el que se estableció, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, el uso del cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, que cubran nariz y boca, para quienes estén en espacios públicos.

Además, las secretarías de Salud (SS) y de Gobernación (Segob) proporcionarían gratuitamente cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales en donde lo determinen, a fin de incentivar a su uso durante la contingencia por el coronavirus.

Si bien el decreto en sí mismo se establece como una obligación, no implica sanción ni falta administrativa, pues se trata de una medida preventiva que beneficia a todos.

Es necesario precisar que Línea 1 corredor Chachapa – Tlaxcalancingo tiene36 paraderos, 12 alimentadoras y recorre 13.8 kilometros, la 2 va de la estación Margaritas en la 11 Sur a la Diagonal, está conformada por 34 paraderos, 17 alimentadoras y una distancia de 13.8 kilómetros.

Mientras que la Línea 3, cuyo corredor principal es Valsequillo – CAPU, cuenta con 28 paraderos, y seis alimentadoras y el otro trayecto, Valsequillo – Diagonal, contempla a 23 paraderos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...