Van 82 poblanos que retornan del extranjero por pandemia: Segob
Van 82 poblanos que retornan del extranjero por pandemia: Segob. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, señaló que ya son 82 los poblanos que regresaron al país por la pandemia de Covid-19, y que se reunirá con organizaciones migrantes para determinar cuántos paisanos tienen síntomas de la enfermedad. 

En conferencia de prensa realizada este viernes, el titular señaló que la suma se debe a que el pasado jueves arribó a México una poblana, proveniente del Reino Unido.

Mencionó que este 1 de Mayo se realizará una junta a distancia con líderes de organizaciones de atención a migrantes, para actualizar el registro de poblanos con padecimientos, y cotejar la lista de fallecimientos.

Esto, luego de que el estado registró 676 casos positivos de Covid-19, con un aumento de 38 contagios en 24 horas, al igual que 141 fallecimientos.

Al respecto, cabe señalar que el Instituto Nacional de Migración (INM), siguiendo las medidas solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debido al virus, dio salida a varios migrantes alojados en sus estaciones y estancias provisionales, los cuales, aún esperaban su situación jurídica.

Sobre otro tema, Méndez Márquez indicó que la administración y pobladores de Tepeaca acordaron suspender la jornada peregrinación del Niño Doctor, al igual que el tianguis que pretendía instalarse el día de hoy.

Esto, pues señaló que hubo conciencia entre los pobladores para no propagar el virus, lo que logró el “buen resultado”.