Trabajadores de la ASE de Puebla reciben capacitación en línea
Trabajadores de la ASE de Puebla reciben capacitación en línea. Foto: Especial

En Puebla 77 servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Función Pública del Gobierno estatal participaron en el curso en línea: “Marco Integrado de Control Interno” (MICI), a través de la plataforma Zoom como parte de las medidas de Sana Distancia.

El curso fue impartido por Mercedes Cid del Prado Sánchez abordando temas como el Proceso General de Administración de Riesgo, Autoevaluación de la Integridad en el Sector Público, Código de Ética y Conducta, Líneas de denuncia, entre otros.

Este curso en línea forma parte del convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), con el objetivo de mejorar y hacer eficiente los procesos de fiscalización.

“Tenemos que fortalecer a las entidades federativas, a los Congresos para que nosotros tengamos mayores atribuciones en el esquema de calidad que debemos de utilizar a efecto de que podamos fiscalizar”, comentó el auditor superior del Estado, Francisco José Romero durante el curso.

Este curso en línea tuvo una duración de 6 horas y se realizó los días 29 y 30 de abril. Los servidores públicos de la ASE seguirán en capacitación continua el resto del año, con el fin de especializarse en temas de Auditoría Forense e investigación de posibles actos de corrupción.