SS federal incrementa a 583 los contagios de Covid en Puebla; 278 recuperados
SS federal incrementa a 583 los contagios de Covid en Puebla; 278 recuperados. Foto: EsImagen
SS federal incrementa a 583 los contagios de Covid en Puebla; 278 recuperados
IMSS atenderá a enfermos de Covid-19 aunque no sean derechohabientes. Foto: EsImagen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a cualquier persona con Covid-19, sin importar si son o no derechohabiente, este organismo no cerrará sus puertas a nadie, así lo señaló su titular, Zoé Robledo Aburto.

El funcionario indicó que sería una gran contradicción cerrar nuestras puertas, cerrar la posibilidad de que un mexicano o una mexicana reciban el cobijo del Seguro Social, que reciba la atención de las manos experimentadas de nuestros doctores y doctoras. Así lo informó este 1 de mayo en la mañanera presidencial.

Recordó que tras la emergencia sanitaria se hicieron planes, reconversiones de hospitales, expansiones, alianzas como las que firmamos recientemente con los hospitales privados para que ellos pudieran atender a las mujeres embarazadas y otras urgencias quirúrgicas no graves, es decir se llegó a ese punto en el que debemos de integrarnos y trabajar solamente como un único sistema de salud del Estado mexicano.

En este tenor el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que más de la mitad de la población del país no tiene seguridad social.