Barbosa no ve que municipios en Puebla puedan reactivarse en mayo
Barbosa no ve que municipios en Puebla puedan reactivarse en mayo. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, en la segunda quincena de mayo, vendrá la etapa “más crítica” de la pandemia de Covid-19, por lo que no ve posibilidad de que se reanuden actividades en municipios de interior del estado, pese a que no tengan casos.

Lo anterior, ante la pregunta de la prensa sobre si la cuarentena podría levantarse a partir del 17 de mayo en las demarcaciones que no presenten enfermos, como lo previó el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez.

“El 17 de mayo será el momento más crítico en la curva de contagios. Mayo va ser un mes muy complicado (…) seamos cuidadosos no hemos vencido a esta pandemia y si nos descuidamos puede regresar”, respondió el mandatario.

No obstante, dejó entrever que existe la posibilidad de que la actividad económica de la industria automotriz sí se reactive de manera paulatina en mayo, pero sólo si lo autorizan la Federación y las empresas.

“Hay condiciones nacionales e internacionales que van a determinar el regreso al trabajo de ciertas áreas que son para Puebla importantísimas. Ese pronunciamiento de senadores americanos para poner en marcha las áreas de la economía relacionada a las cadenas productivas”, expuso.

Vale mencionar que, según las proyecciones del gobierno federal, en 112 municipios de la entidad no se han presentado casos de contagio del coronavirus que causa Covid-19.