Se suma sólo un caso más de Covid en Puebla y van 639; 306 recuperados
Se suma sólo un caso más de Covid en Puebla y van 639; 306 recuperados. Foto: EsImagen
Se suma sólo un caso más de Covid en Puebla y van 639; 306 recuperados
Se suma sólo un caso más de Covid en Puebla y van 639; 306 recuperados. Foto: EsImagen

En el transcurso de la tarde, en el estado de Puebla se sumó un caso más de Covid-19, es decir que la cifra de contagios es de 639, de los que 306 ya se recuperaron, indicó la Secretaría de Salud (SS) federal.

De acuerdo con el corte dado a conocer en la noche de este jueves, la entidad presenta 86 fallecidos por el virus, número por debajo de lo que el gobierno del estado reportó por la mañana, con 131.

La SS federal agregó que van mil 390 negativos y 402 sospechosos; de los casos activos, es decir los que han dado positivo con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, suman 178.

Por la mañana, el gobierno del estado señaló que los contagios se presentaban en 65 municipios, sobre todo en la capital, con 392, San Andrés Cholula con 34, Izúcar de Matamoros con 25, Atlixco con 12, San Pedro Cholula con 15, Tulcingo del Valle con 10 y Tehuacán con ocho.

Suben 10% contagios a nivel nacional

A nivel nacional, el número de confirmados es de 19 mil 224, 10 por ciento más que los del miércoles, mientras que, con mil 859, los fallecidos crecieron 7.33 por ciento.

En tanto, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario exhortó a los gobiernos de los estados a tener una coordinación para que habitantes con síntomas del coronavirus sean canalizados a hospitales qué tengan camas disponibles.

Ante la pregunta de un reportero en la mañanera de este jueves, aseguró hay disponibilidad de camas y ventiladores en el país, pero reconoció que puede haber algunos centros de salud saturados.

Puso como ejemplo que en la Ciudad de México ya existe un centro que al llamar canalizará a los interesados a hospitales con camas disponibles, con el fin de evitar que vayan alguno que ya esté saturado.