Banner Programa
Puebla, San Andrés y Atlixco, en lista para mejoramiento urbano este 2020
Puebla, San Andrés y Atlixco, en lista para mejoramiento urbano este 2020. Foto: Especial
Puebla, San Andrés y Atlixco, en lista para mejoramiento urbano este 2020
Puebla, San Andrés y Atlixco, en lista para mejoramiento urbano este 2020. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contempla a los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco entre los 68 del país donde planea implementar 50 proyectos emergentes de “intervención extraordinaria” del Programa de Mejoramiento Urbano este 2020.

Así lo dio a conocer este miércoles Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, durante la conferencia vespertina para informar el avance de la dispersión de los créditos del gobierno federal, desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, en dichos tres municipios de la zona metropolitana de Puebla se prevé ejecutar siete proyectos de intervención, aunque no se especificó en cuáles serán.

Estas obras son parte de las acciones extraordinarias que planea la Sedatu en medio de la contingencia por Covid-19. Pretenden beneficiar a 20 millones de personas con el equipamiento de espacios públicos, escuelas primarias y secundarias, centros de salud, de abasto, clínicas de rehabilitación, parques públicos, entre otros trabajos.

Asimismo, buscan generar hasta 260 mil empleos directos e indirectos en los 68 municipios, procurando que los apoyos se dispersen entre trabajadores de la construcción de la comunidad.

Cabe recordar que, enero pasado, Sedatu reveló que proyectaba aplicar el programa de Mejoramiento Urbano en 100 ciudades del país, entre las cuales estarían uno o varios de 31 municipios elegibles de Puebla, con obras de impacto social en barrios, de vivienda, escrituración y ordenamiento territorial.

incendios forestales