Oswaldo Jiménez es como El Borras de la política poblana

0
16
[the_ad id="313177"] [the_ad id="314573"]

La política es como un juego de ajedrez, solo ganará aquel que realmente tenga visión sobre las piezas que mueve para llegar al denominado jaque mate.

Pero en Puebla hay quienes no entienden la complejidad de este juego y se avientan como Guillermo Rivas Rowlatt, conocido como «El Borras» con el fin de venderse como el político salvador que necesita el estado.

Es el caso del diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien en las últimas horas está en el ojo del huracán por sus recientes declaraciones en contra del líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Ustedes recordarán que el famoso Oswi acusó que las despensas del gobierno del estado que se donan a consecuencia del COVID-19, también son entregadas por el diputado local de Morena como si fueran suyas, lo que se interpreta según el panista, como campaña rumbo al 2021.

Su argumento son las pruebas divulgadas en medios de comunicación y que no desacredito, pero en mi experiencia como reportero en 11 años, es que lo publicado en dichos espacios no necesariamente son elementos para acusar a una persona.

Oswaldito Jiménez actúa así porque sueña con ser candidato del PAN a la alcaldía de Puebla en 2021, que por eso trata de perjudicar a Biestro Medinilla, quien sería uno de los perfiles de Morena para el mismo cargo.

Pero insisto, la política es un juego de ajedrez muy meticuloso que pocos entienden y les diré ¿Por qué?

El diputado del PAN afirmó en su reciente rueda de prensa que adicional a lo publicado en los medios de comunicación, también recaba las pruebas para denunciar al presidente del Congreso y legislador de Morena.

Lo más viable hubiera presentado las pruebas para realmente acusar al morenista de un uso indebido de las despensas que se entregan a consecuencia del COVID-19.

Pero qué cree, el hubiera no existe.

No defenderé a nadie ante la contingencia del Coronavirus, pero que lamentable, insisto, que nuestros políticos que dicen representarnos, usen la pandemia para atacarse, en lugar de atender temas más importantes en Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

«En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende».

John Maxwell

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.