Márquez participa en reunión de G20 sobre economía digital
Márquez participa en reunión de G20 sobre economía digital. Foto: Twitter / @SE_mx
Márquez participa en reunión de G20 sobre economía digital
Márquez participa en reunión de G20 sobre economía digital. Foto: Twitter / @SE_mx

La secretaria de Economía federal, Graciela Márquez Colín, sostuvo una reunión virtual con los países integrantes del G20, para discutir el uso de las nuevas tecnologías en el trato de futuras pandemias, y cómo ayudarán a lograr una recuperación en el rubro.

Durante la sesión, celebrada este 30 de abril, las naciones del grupo de los 20 acordaron un trabajo conjunto para alentar el uso de tecnología, así como el desarrollo de innovaciones digitales.

Se concertó compartir entre los países las prácticas, lecciones aprendidas, así como soluciones sobre economía digital, en respuesta a la actual contingencia por el Covid-19.

Tras la reunión, los ministros de Economía de cada país miembro aprobaron una declaración en la que se identifican las principales áreas de trabajo, para avanzar en áreas de interés que son demandantes ante el contexto social.

Por su parte, Márquez Colín afirmó que México mantiene su compromiso de continuar promoviendo la colaboración internacional, para seguir utilizando las tecnologías digitales en favor de la salud, la actividad económica y el desarrollo social.

Editado por David Celestino