Hasta el 30 abril puedes inscribir a tu hijo en escuelas públicas
Hasta el 30 abril puedes inscribir a tu hijo en escuelas públicas. Foto: Especial
Hasta el 30 abril puedes inscribir a tu hijo en escuelas públicas
Extienden un mes preinscripciones para educación básica en Puebla. Foto: Especial

A causa de la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó que se ampliará del 30 de abril hasta el 30 de mayo el periodo de preinscripciones a educación básica; el trámite se podrá realizar de manera virtual y presencial.

La dependencia recordó que este trámite es gratuito y, si se desea realizar por internet, debe ser a través de la página http://preinscripcion.seppue.gob.mx, la cual estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.

El proceso se puede realizar de manera presencial en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde), de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas, a lo que se recomienda acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Los requisitos para el trámite son la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio y Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las tres opciones de escuela donde se desea ingresar.

En caso de que el alumno desee ingresar en la misma institución del hermano, se requerirá el NIA del pariente.

La SEP puntualizó que la asignación se hará con base a la necesidad educativa especial, preferencia de los padres, capacidad de cada plantel, o en el que esté más cerca a su domicilio.

Editado por David Celestino