Banner Programa
Edil de San Nicolás aprovecha Covid para intentar reabrir presidencia, acusan
Edil de San Nicolás aprovecha Covid para intentar reabrir presidencia, acusan. Foto: Google maps
Edil de San Nicolás aprovecha Covid para intentar reabrir presidencia, acusan
Edil de San Nicolás aprovecha Covid para intentar reabrir presidencia, acusan. Foto: Google maps

Habitantes de San Nicolás de Los Ranchos acusaron al edil Rodolfo Meléndez Meneses de aprovecharse de la contingencia sanitaria por el Covid-19 para reabrir la presidencia municipal, lo cual impidieron los pobladores, aunque, acusaron, el alcalde los intimidó.

En rueda de prensa vía Facebook, señalaron que el alcalde de extracción perredista amenazó, a través de un grupo de choque, a una ciudadana de la demarcación a quien le dijeron que “si no le bajaba” la iban levantar, por lo que lo responsabilizaron de lo que le pueda pasar.

Reiteraron que el edil intentó aprovechar la contingencia sanitaria por el Covid-19 y de que hay un caso registrado en el municipio para abrir la presidencia, a lo que aseveraron que no permitirán mientras él se niegue a escucharlos y resolver sus demandas.

Lamentaron que en lugar de que Meléndez Meneses intente dar fin al conflicto a través del diálogo, apegándose a lo que la comunidad diga y no que quiera imponer su voluntad, use la violencia para entrar al inmueble, que está cerrado desde enero pasado, cuando habitantes soldaron los tres accesos a la presidencia municipal.

“Los hechos se dieron el miércoles cuando el presidente vino con gente acarreada porque ni si quiera es de acá e intentó tomar por la fuerza la presidencia, violando todo diálogo y los acuerdos con la comunidad y gobernación, eso no lo vamos a permitir”, afirmaron.

Afirmaron que están dispuestos a sentarse a dialogar con Meléndez Meneses y poner fin a la situación: “queremos que esto se habrá ya, por la moralidad de parte de él, que venga a dar la cara y en términos justos”.

Tiene denuncia en contra por desvío de recursos

En la rueda de prensa, estuvo presente el regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco, quien recordó que desde enero pasado puso una denuncia en contra del edil por presunto desvío de recursos por un monto de 47 millones de pesos, pero ahora “ya no es un desvió, sino un robo”.

Por ello, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, que den una solución al conflicto antes de que escale y haya confrontaciones más fuertes entre los pobladores y autoridades municipales.

Sobre el tema, en rueda de prensa esta mañana, Méndez Márquez manifestó que desde el momento que iniciaron los hechos le están dando seguimiento, por lo que se están reuniendo tanto con las autoridades municipales como los inconformes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...