Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
En Puebla, darán mantenimiento a fuente de San Miguel en zócalo. Foto: EsImagen
Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla. Foto: EsImagen

Del 6 al 8 de mayo, tendrán que registrarse los interesados en uno de los 2 mil apoyos económicos (3 mil 500 por cada uno) que otorgará el ayuntamiento de Puebla por la contingencia del Covid-19; conoce cuál es el proceso.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Comuna, los requisitos son ser mayor de edad; residentes del municipio; haber perdido su fuente de ingreso; no ser beneficiario de ningún otro programa del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables; dirección, nombre o zona donde regularmente prestaban sus servicios; acreditar que, hasta el 15 de marzo, su actividad laboral le generaba ingresos y, preferentemente, ser jefe o jefa de familia.

La inscripción a “Tu gobierno te respalda” será de 9 a 17 horas, asignando 2 mil 500 folios a través de las modalidades:

A) Registro y solicitud de cita a través de alguna de las siguientes vías de comunicación:

• Línea exclusiva WhatsApp / Mensaje de Texto: (221) 556 75 95; deberás proporcionar tu CURP, nombre completo y teléfono de contacto.

• Línea Telefónica: 22.24.21.05.55, donde proporcionarás tu CURP, nombre completo y teléfono de contacto.

• Al correo electrónico [email protected] Deberás enviar tu CURP, nombre completo y teléfono de contacto.

B) Registro y envío de documentos sin necesidad de realizar la entrega presencial de los mismos mediante la plataforma digital: http://tugobiernoterespalda.pueblacapital.gob.mx; ahí habrá un formato a llenar con un formulario con tus datos y anexar la documentación solicitada.

Luego, la etapa de recepción de expedientes será los días 11, 12, 13, 14 y 15 de mayo en Avenida Reforma número 126, Colonia Centro; en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de acuerdo con la asignación de citas preestablecidas.
Para evitar aglomeración de personas, en caso de no acudir a la cita en la hora y fecha programada, se perderá el turno y no podrá continuar con el trámite.

Documentación

Los solicitantes que no se registraron a través de la plataforma digital, deberán presentar la documentación requerida en original y copia para su cotejo, en el día y horario asignado: CURP, identificación oficial vigentes, pasaporte o cédula profesional, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y acreditar empleo con alguna evidencia documental, acreditación de dependientes económicos (acta de nacimiento) y, si el solicitante cuenta con discapacidad, deberá presentar certificado médico o credencial expedido por instituciones de salud del nivel de gobierno que sea.

Además, una carta bajo protesta de decir verdad firmada que acredita que toda la información y documentación presentada es real y verificable.
Sobre el proceso de selección, se indicó que se realizará los 16 y de mayo, cuando la Secretaría de Administración tomará en cuenta que el expediente esté completo (30 por ciento), acreditación de antecedente laboral (40 por ciento), pertenecer a grupo vulnerable –mayor de 60 años/mujeres embarazadas– (10 por ciento), acreditar ser jefe o jefa de familia (10 por ciento) y residir en zona de atención prioritaria de alta y muy alta marginación (10 por ciento).

Entrega de apoyos

El 18 de mayo, se publicará el padrón de beneficiarios en la página oficial del ayuntamiento, así como en las distintas redes sociales oficiales.

Una vez publicado el padrón, la Secretaría de Administración contactará a cada uno de los beneficiarios, para informarles la fecha y hora correspondiente en la que deberán presentarse en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Avenida Reforma, número 126 (planta baja), colonia Centro, atendiendo los protocolos sanitarios por la pandemia.

Precisó que los apoyos se entregarán los 21, 22 y 23 de mayo y serán de carácter intransferible y personal.

Si tienes dudas o requieres mayores informes, puedes comunicarte al (222) 3 09 44 00 extensiones 5276 y 5372.