Cuautlancingo pide cerrar 5 pozos de absorción de agua
Cuautlancingo pide cerrar 5 pozos de absorción de agua. Foto: Especial
Cuautlancingo pide cerrar 5 pozos de absorción de agua
Cuautlancingo pide cerrar 5 pozos de absorción de agua. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo indicó que no ha dado permiso de perforar cinco pozos para la extracción de agua, como lo señalaron pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, pues ello es competencia de la Conagua.

De acuerdo con el procedimiento de inspección, la Comuna se percató de que, contrario a lo que manifestaron pobladores, eran pozos de absorción y no de extracción de agua, ubicados entre la armadora de automóviles Volkswagen y el Periférico Ecológico.

Por ello, la edil Guadalupe Daniel Hernández ordenó que se llevara a cabo el procedimiento de inspección y en la cual, los dueños del predio no contaban con los permisos correspondientes, por lo que, el 16 de abril, se realizó la clausura de dichos pozos y luego se les pidió a los propietarios del terreno, por conducto de su representante legal, el cierre total.

Por tal motivo, este jueves se dieron cita las áreas del ayuntamiento, a través de la Secretaría General, Dirección Jurídica, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Sosapac, así como decenas de pobladores de la demarcación para ser testigos del confinamiento de los pozos.

En este sentido, también se verificó que la empresa que se encuentra operando a un lado de los pozos, únicamente es una bodega de almacenamiento de productos.

El ayuntamiento aclaró que quien tiene la facultad de otorgar permisos para excavar pozos de extracción de agua es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no el municipio.