Por demanda, Bosques Eats se extendería a otras colonias de Puebla capital
Por demanda, Bosques Eats se extendería a otras colonias de Puebla capital. Foto: Facebook / bosqueseats
Por demanda, Bosques Eats se extendería a otras colonias de Puebla capital
Por demanda, Bosques Eats se extendería a otras colonias de Puebla capital. Foto: Facebook / bosqueseats

A un mes de haber iniciado su servicio de entregas a domicilio, “Bosques Eats” incrementó sus comercios afiliados y repartidores por la demanda que han tenido en la zona norte de la Angelópolis, por lo que buscan expandirse a otras colonias.

Gerardo Estrada Rodarte, uno de los creadores e impulsores del proyecto, y quien de igual manera participa con su negocio de hamburguesas Big Güero, explicó que la propuesta nació en colaboración con Alfredo García Bonilla, su amigo, quienes hace un mes arrancaron esta iniciativa que poco a poco ha ganado notoriedad en la zona.

En entrevista para Ángulo 7, Estrada Rodarte comentó que el proyecto marcha “viento en popa“, pues explicó que los comercios con los que laboran están comprometidos, en tanto que los clientes se muestran “agradecidos”.

Indicó que hasta la fecha tienen colaboración con alrededor de 30 negocios, cuyos giros son principalmente de alimentos, aunque, mencionó, están abiertos a agregar diferentes servicios, ya que incluso han integrado a su catálogo una veterinaria.

Una muestra de su crecimiento fue que iniciaron con alrededor de cinco repartidores, mientras que ahora aguarda pedido una flotilla de 15 a 20 trabajadores por día, los cuales se integraron con su propia bicicleta, moto o automóvil.

Abundó en qué registran entre 30 y 50 pedidos diarios, cuya cantidad depende del día y la hora, siendo el horario de la noche el de mayor exigencia.

Precisó que por el momento los repartidores se presentan a los domicilios sin uniforme, por lo que ya se encuentran trabajando en la creación de los mismos y del logo que los definirá como empresa.

También, mencionó que siguen de manera estricta las medidas de higiene y protección por el Covid-19, realizando las entregas con cubrebocas, al igual que usan gel antibacterial cuando llegan a los comercios por los alimentos.

Buscan expandirse a otras colonias

El emprendedor mencionó que Bosques Eats a comenzó a repartir en colonias aledañas a Bosques de San Sebastián, como lo son El Pilar, Amalucan, La Rivera, entre otras.

Sin embargo, reconoció que es “complicado” acceder a algunas colonias cercanas, debido a que se encuentran en zonas de barranca, lo que complica a los repartidores y pone en riesgo la integridad de los productos.

“Hay barrancas que dividen la colonia y que realmente llegar al otro lado es arriesgar mucho la integridad de nuestros colaboradores y del producto”, explicó.

Sin embargo, indicó que buscarán cubrir dichas colonias y ampliarse a otras zonas de la capital, para lo cual, laboran en una aplicación para Android y iOS, pues incluso han recibido llamadas de habitantes de La Margarita solicitando sus servicios

“Nosotros estamos abiertos a llevarlo a más lados y que todos prueben estos beneficios de colaborar en conjunto con otros emprendedores“, comentó.

Estrada Rodante espera continuar con el proyecto y expandirlo una vez que concluya la contingencia y todos los locales recuperen sus actividades.

El servicio puede ser solicitado en la página de Facebook Bosques Eats, la cual redirije a un número de WhatsApp para realizar el pedido.