En horas, Coparmex se echa para atrás y saca Javier Lozano de vocería
Lozano dice no aceptará “premios de consolación” en 2018. Foto: EsImagen
En horas, Coparmex se echa para atrás y saca Javier Lozano de vocería
En horas, Coparmex se echa para atrás y saca Javier Lozano de vocería. Foto: EsImagen / Archivo

Menos de 12 horas después de nombrar al político poblano Javier Lozano Alarcón “vocero especial para la defensa del Estado de Derecho”, Gustavo de Hoyos Walther, líder nacional de Coparmex, reculó y le retiró el cargo, señalando que sólo es uno de “miles de socios” del gremio patronal.

Lo anterior, a través de un comunicado emitido en las redes sociales de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) por la noche del martes, donde aclaró que De Hoyos Walther es el “único titular de la vocería”, mientras que en los estados esta función la desempeñan los presidentes de centros empresariales, delegaciones y representaciones.

Sobre Lozano Alarcón, señaló que “al igual que miles de socios aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de Coparmex”.

Esto, pese que al mediodía, De Hoyos Walther anunció en Twitter el nombramiento del exsenador panista ante una situación en que “las decisiones del Gobierno de México están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas”.

“Agradezco mucho tu confianza, Presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho”, respondió Lozano Alarcón entusiasmado.

No obstante, en redes sociales se desató un lluvia de críticas a la confederación al ver una intención de De Hoyos Walther para arreciar su conflicto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues Lozano Alarcón ha manifestado en numerosas ocasiones, incluso con insultos, su animadversión al presidente de la República, en medio de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se criticó el nombramiento de un excolaborador al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, adversario político de López Obrador y quien incluso felicitó a Lozano Alarcón por el nuevo cargo.

Tras enterarse de su despido, el político poblano criticó que De Hoyos Walther “no leyó bien los estatutos” y “no supo manejar la presión interna”.