Banner Programa
A nivel global, 305 millones de empleos están en riesgo por Covid-19
A nivel global, 305 millones de empleos están en riesgo por Covid-19. Foto: Kandukuru Nagarjun
A nivel global, 305 millones de empleos están en riesgo por Covid-19
A nivel global, 305 millones de empleos están en riesgo por Covid-19. Foto: Kandukuru Nagarjun

Luego de que varios países tuvieran que extender sus cuarentenas por la pandemia del Covid-19, las horas de trabajo se reducirán 10.5 por ciento en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a que 305 millones de empleos a tiempo completo están en riesgo.

Así lo señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que describió a esta cifra como un deterioro significativo respecto de su estimación previa de 195 millones de empleos.

En opinión del director de la OIT, Guy Ryder, se trata de una estadística difícil de plasmar y que hay que pensar en el sufrimiento humano que hay tras ese gran número.

Añadió que el dato plasma el impacto del virus en la economía global y las estrictas medidas para contenerlo, Si bien esas medidas fueron necesarias para limitar el número de muertos, han obligado a cerrar negocios y recortar ingresos y empleos, acotó.

Según Ryder, es cierto que este virus no discrimina, pero en términos económicos, discrimina mucho, y discrimina a los que están más abajo.

Casi mil 600 millones de trabajadores informales se están viendo muy afectados por las cuarentenas o están trabajando en los sectores más impactados. El primer mes de crisis podría reducir sus ingresos en 60 por ciento a nivel mundial, y las mayores reducciones estarían en África y América Latina, añadió.

Fuentes: El Financiero/Economíahoy.mx

incendios forestales