VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno
VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno. Foto: EsImagen
VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno
18 o 30 de mayo, reanudará producción Volkswagen de México. Foto: EsImagen

Volkswagen de México informó que se acatará al plan de reinicio de actividades que prevé el gobierno federal por el Covid-19, que estima reanudar el 18 o 30 de mayo, informó tras una reunión con el Sitiavw, luego de que este último se negó a regresar a mediados del mes próximo.

En un comunicado de prensa, señaló que la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) coincidieron en que la prioridad es la salud del personal, de sus familias y de la comunidad, como se estipuló en las alternativas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, dijo esperar que, si es posible, la autoridad anticipe la apertura si así lo considera conveniente en la fecha expresada por la empresa.

De este modo, afirmó que mantienen una comunicación enfocada a la construcción de las condiciones idóneas para reanudar actividades de producción en su planta de vehículos de Puebla tras la suspensión temporal por la pandemia.

Aseveró que ambas partes comparten la visión de que a partir de la pronta reactivación de las cadenas de valor se coadyuvará a la recuperación de la economía tanto a nivel nacional como internacional.

Esto, a horas de que el sindicato rechazó regresar al 18 de mayo, como planteó la armadora un día antes, pues el primero argumentó que la indicación de la Federación es retomar actividades el 1 de junio.