Banner Programa
Puebla, con 2,730 registros para préstamos que sorteará Issste
Puebla, con 2,730 registros para préstamos que sorteará Issste. Foto: Fovissste
Puebla, con 2,730 registros para préstamos que sorteará Issste
Puebla, con 2,730 registros para préstamos que sorteará Issste. Foto: Fovissste

El estado de Puebla suma 2 mil 730 trabajadores registrados para concursar por los préstamos personales, de hasta 220 mil pesos, que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) concederá en 14 sorteos, que se realizarán de 5 de mayo al 1 de diciembre.

Así lo dio a conocer este martes Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo de Fovissste, durante el informe vespertino sobre los créditos del gobierno federal, realizado desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la información presentada por el funcionario, Puebla ocupa el lugar 16 nacional por número registros para los sorteos. El primer puesto es para la Ciudad de México, con 26 mil 578.

Recordó que los préstamos personales que se darán mediante el sorteo electrónico tienen las siguientes características: 1) Los descuentos se realizan quincenalmente; 2) Incremento del 18 por ciento en el monto de los préstamos ordinarios (verdes); 3) Baja de 1.5 por ciento en las tasas de interés.

Se dividen en Ordinarios, con montos de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos, para pagar de 9 a 24 meses; Especiales, de 28 mil a 158 mil pesos, a pagar de 16 a 24 meses, y Blancos, de 42 mil a 212 mil pesos, a pagar a 24 meses.

Podrán participar trabajadores con un mínimo de seis meses de antigüedad, así como pensionados y jubilados que no tengan un préstamo personal vigente o adeudo por este concepto.

Para cualquier duda o aclaración, recomendó consultar los siguientes sitios:

En el plano nacional, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que, hasta las 3 de la tarde de este martes, van 21 mil 341 Créditos Solidarios a la Palabra depositados y 84 mil 803 solicitudes aceptadas.

incendios forestales