Niega edil de Zacapoaxtla despensas a gente pobre: Antorcha
Niega edil de Zacapoaxtla despensas a gente pobre: Antorcha. Foto: Especial
Niega edil de Zacapoaxtla despensas a gente pobre: Antorcha
Niega edil de Zacapoaxtla despensas a gente pobre: Antorcha. Foto: Especial

Delfino Montesinos Aparicio, dirigente del Movimiento Antorchista en Zacapoaxtla, denunció que el alcalde Ebodio Santos Alejo entregó de despensas a sus seguidores y negó el apoyo a familias humildes que no son de su línea política.

El líder social descalificó al edil por su actitud, argumentando que más de 40 mil zacapoaxtecos pobres sufren la pobreza debido a la cuarentena por el Covid-19, porque han perdido sus empleos, viven al día y el presidente municipal les niega las despensas.

Afirmó que el munícipe convocó a lo más allegados a él, a familiares y a la gente que milita en Morena para darles despensas en el recinto ferial de la ciudad; en tanto, a la gente que llegó al lugar esperando que se les brindara el apoyo, el edil se negó a apoyarlos.

Explicó que, en Puebla, el 61.2 por cientos de los poblanos son pobres y Zacapoaxtla no se queda atrás, porque tiene a San Juan Tahictic, que es una comunidad entre las mil de todo el país con más rezago social.

“A raíz de lo que se presentó, el día de ayer nosotros como organización iremos a la presidencia municipal, llevaremos nuestra solicitud, para ver de qué manera el alcalde hace caso a esa petición, sino es así el día miércoles nos presentaremos, debidamente, tomando las recomendaciones que hace el sector de salud, nos manifestaremos en la presidencia municipal para pedirle al edil apoye a la ciudadanía con algunas despensas”, afirmó.