Indre avala a Salud Digna para pruebas de Covid
Indre avala a Salud Digna para pruebas de Covid. Foto: salud-digna.org
Indre avala a Salud Digna para pruebas de Covid
Indre avala a Salud Digna para pruebas de Covid. Foto: salud-digna.org

El laboratorio de análisis clínicos, Salud Digna, informó que la toma de muestras para realizar pruebas de Covid-19 llegará a Puebla, Baja California, Guadalajara y Michoacán, tras ser avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El análisis estará disponible a partir de esta semana, y continuará en las cunidades ya se ofrece el público desde hace dos semanas, Coyoacán (Ciudad de México) y Culiacán (Sinaloa), en donde aseguró que cumple con los más altos estándares de bioseguridad, procesando las muestras en tiempo real, un dianóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el Indre por su nivel de especificidad.

La prueba implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado; en todos los casos positivos, el resultado es validado por el instituto mencionado.

Juan Carlos Ordoñez, director General de Salud Digna, destacó que buscará que la prueba esté disponible en las 15 ciudades con más casos de coronavirus en México.

En fiel apego a los principios sin fines de lucro de la institución, la población de Mexicali podrá acudir a la toma de muestras contigua a la clínica Salud Digna (ubicada en ave. De los Héroes #416-B, entre calle Libertad y Calzada Independencia, colonia Centro Cívico) y solicitar la prueba por un precio total de mil 300 pesos, en apoyo a las familias, es decir hasya 78 por ciento más barato que entros laboratorios privados.

Las personas que requieran de este servicio podrán solicitar una cita en el sitio web: www.salud-digna.org, o bien al teléfono: 667 758 06 70; en el caso de Puebla, sus instalaciones se encuentran por el CAPU, en bulevar Norte, Héroes Del 5 De Mayo, número 3860, colonia Las Cuartillas; entre De La Pradera Y 36 Poniente.