Comunícate a estos números si sufres violencia durante confinamiento
Comunícate a estos números si sufres violencia durante confinamiento. Foto: Especial
Comunícate a estos números si sufres violencia durante confinamiento
Comunícate a estos números si sufres violencia durante confinamiento. Foto: Especial

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Carmen María Palma Benítez, convocó a mujeres a acudir al gobierno municipal para recibir apoyo psicológico y asesoría legal en caso de sufrir violencia en el hogar.

La regidora indicó que si bien el confinamiento es esencial para evitar contagios de Covid-19 entre la población, la convivencia en algunos hogares se dificulta debido a que las víctimas, en su mayoría mujeres y niñas, comparten el mismo espacio que su agresor.

Ante este escenario, precisó que el ayuntamiento implementó estrategias específicas, es decir, determinó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género catalogara sus actividades como esenciales, a fin de que su personal intervenga en situaciones de emergencia.

Palma Benítez confió que durante el periodo de aislamiento las familias refuercen los lazos de respeto y convivencia.

“Recuerda que merecemos vivir en un espacio de confianza, ayudemos a que las y los integrantes de nuestra familia se sientan protegidos, es momento de unir esfuerzos y fomentar la integración familiar”, enfatizó la regidora.

Para quienes requieran apoyo, se pueden comunicar a los números 2 40 17 07 o mandar un mensaje por Whatsapp al 22 21 67 84 95, donde recibirán atención todos los días de la semana, las 24 horas del día.