Habrá dos hoteles disponibles gratuitos para personal de salud ante Covid-19
Hoteles en Puebla ya no alojan a personal médico gratuitamente. Foto: Google maps
Habrá dos hoteles disponibles gratuitos para personal de salud ante Covid-19
Habrá dos hoteles disponibles gratuitos para personal de salud ante Covid-19. Foto: Google maps

El gobierno del estado pondrá a disposición del personal de salud de los sectores público y privado dos hoteles, los cuales podrán usar para dormir fuera de sus casas, si así lo desean, durante el tiempo que dura la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que los inmuebles que estarán disponibles para enfermeros, como doctores y demás trabajadores de la salud son el Best Western, ubicado en avenida 5 Poniente, en la colonia La Paz, y el Fiesta Inn del bulevar Atlixco, en la colonia Las Ánimas.

Precisó que la Fundación Jenkins es la que puso al servicio del gobierno estos hoteles debido a que están desocupados y lo hizo como una donación en especie, así como parte de la “Cadena de Solidaridad” que promueve su administración estatal.

“Hemos recibido donaciones importantes de personas amigas de Puebla, no poblanos, amigos de Puebla que se han acercado con nosotros, que nos han dado donaciones importantes en materia de infraestructura médica y que eso nos ha permitido estar cubriendo lo necesario para tener hospitales reconvertidos”, pronunció.

Sin precisar cuántas, refirió que igual les han donado comidas para este personal, aunque su administración ya estaba trabajando en esto, a fin de garantizarle a los trabajadores del sector salud las condiciones para laborar.

Recordó que esto va de la mano con las unidades que proporcionaron la empresa Estrella Roja y la armadora Audi, sumado al servicio gratuito de taxis para médicos, enfermeros, camilleros y demás personal que desee usarlos, a fin de trasladarse a sus hogares y evitar cualquier tipo de agresiones en su contra.

Extenderán decreto de trabajadores vulnerables

En otro tema, Barbosa Huerta indicó que ante la extensión de la emergencia sanitaria al 30 de mayo igual se ampliará el decreto que emitió en marzo pasado para que trabajadores del gobierno estatal vulnerables al Covid-19 (embarazadas, mayores de 60 años o con enfermedades crónico degenerativas) no acudan a laborar durante la contingencia.

En la misma rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, manifestó que, ante la llegada de la temporada de lluvias, el panorama epidemiológico de Puebla –al igual que en el resto del país– se complicará al registrar casos de dengue y de Covid-19 de manera simultánea.

Dijo que no todos los poblanos cuentan con servicio de agua potable en el interior de sus domicilios, por lo que recurren a almacenar el vital líquido ya sea de pipas o de lluvia en recipientes para su uso diario, lo cual igual es necesario debido a la contingencia sanitaria del coronavirus para realizar el lavado de manos y desinfección de las casas.

“El huevecillo de este mosquito se deposita en el agua que se guarda, aquí se complica porque, por desgracia, la población que no tiene agua intradomiciliaria la almacena, por ello les suplicó los tapen, porque si no habría un criadero de moscos y estaríamos con un problema severo al estar en resguardo domiciliario y el panorama se puede complicar”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...