Vuelos internacionales se van a reducir al mínimo, prevé SRE
Vuelos internacionales se van a reducir al mínimo, prevé SRE. Foto: Twitter / @SRE_mx
Vuelos internacionales se van a reducir al mínimo, prevé SRE
Emiten trámites para repatriar fallecidos de Covid en el extranjero. Foto: Twitter / @SRE_mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó los requisitos para el traslado de restos de personas mexicanas fallecidas en el extranjero a causa de Covid-19; por la emergencia sanitaria y ya que algunos países lo exigen, sugirió optar por la cremación del cuerpo.

La cancillería apuntó que el traslado no aplica a otro país distinto a México ni para otro destino dentro del país del fallecimiento, además de que se deberán cumplir con las medidas sanitarias de la nación donde murió el connacional, así como las de México.

Los familiares deberán presentar documentación que acredite la identidad del fallecido, y en caso de requerir apoyo económico se deberá comprobar la imposibilidad financiera, a lo que la federación solamente cubrirá servicios básicos de traslado y embalsamiento o cremación.

Por parte de las funerarias y autoridades locales, se requerirá el acta de defunción y los certificados para su tránsito correspondientes, mientras que las embajadas deberán emitir Visas para el traslado del cuerpo.

Si los familiares de la persona fallecida no se encuentran en el lugar del deceso, deben agendar una visita a su delegación de la SRE correspondiente, a través del correo [email protected].

Editado por David Celestino