Lleva Antorcha agua a comunidades marginadas de Izúcar
Lleva Antorcha agua a comunidades marginadas de Izúcar. Foto: Especial
Lleva Antorcha agua a comunidades marginadas de Izúcar
Lleva Antorcha agua a comunidades marginadas de Izúcar. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista, en coordinación con la empresa “Frank acabados arquitectónicos”, repartió agua en pipas, a las familias necesitadas del líquido, en el Barrio Cruz Verde, del municipio de Izúcar de Matamoros.

Andrea Silva, una de las beneficiadas, agradeció la ayuda y dijo que “se nos dice que nos lavemos las manos, pero no contamos con agua para poder tener los cuidados. Tampoco contamos con el recurso económico suficiente para poder comprar una pipa de agua”, todo esto está sucediendo “en plena contingencia, a causa del Covid-19 y la nula respuesta de las autoridades”.

El quédate en casa, sin poder acudir a vender o a trabajar “nos impide costear la comida, menos podemos con este gasto”, por eso “recurrí al Movimiento Antorchista en Izúcar de Matamoros, en el que algunos vecinos y yo nos encontramos organizados. Sólo con la organización encontramos un apoyo ante esta necesidad”, destacó.

Dijo que para prevenir cualquier contagio ante esta pandemia, que estamos atravesando en nuestro país, es muy importante contar con agua y cloro para poder asear nuestras casas, lavarnos las manos, lavar nuestra ropa, si no es así, nos quedaremos expuestos al contagio de Covd-19”.

Por tal situación, los colonos piden “que los gobiernos municipal, estatal y federal apoyen a las familias que no tienen recursos suficientes para poder cubrir todos los gastos que se tienen en el confinamiento, al que nos obliga la fase epidémica de esta enfermedad”.