Por negligencia a bebé, gobierno denuncia a IMSS La Margarita
Por negligencia a bebé, gobierno denuncia a IMSS La Margarita. Foto: Especial
IMSS La Margarita y de Tehuacán suspenden consultas externas
IMSS La Margarita y de Tehuacán suspenden consultas externas. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó a todos los derechohabientes que derivado de la contingencia sanitaria, se suspenden los servicios de consulta externa en La Margarita y el nosocomio ubicado en Tehuacán.

El objetivo primordial es proteger la salud de derechohabientes y personal IMSS, pues ambos nosocomios se habilitan para la referencia de pacientes Covid-19, se indicó a través de un comunicado.

Estos hospitales considerados de referencia para la atención del coronavirus en Puebla, cuentan con la tecnología necesaria para dar servicios específicos a pacientes con esta enfermedad, señaló el titular de la jefatura, Ulises Cruz Apanco.

Cabe señalar que no habrá modificaciones en los servicios de urgencias, obstetricia (embarazadas y partos), displasias, infectología, hematología y nefrología; la atención seguirá de manera normal con las medidas preventivas para la protección de los derechohabientes.

El funcionario indicó que esta suspensión de servicios es temporal, con el fin único de salvaguardar la salud de todos los usuarios y al mismo tiempo a los trabajadores IMSS, como estrategia para enfrentar la emergencia.

Cruz Apanco enfatizó que una vez terminada la emergencia sanitaria, se informará puntualmente a la población las fechas para reagendar las citas de consulta externa y servicios en general, hasta recuperar la normalidad totalmente.

En caso de necesitar más información de los servicios en estas unidades, comuníquese a los teléfonos: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.