Gobierno comprará útiles y material de oficina para surtir a 25 dependencias
Gobierno comprará útiles y material de oficina para surtir a 25 dependencias. Foto: Especial
Gobierno comprará útiles y material de oficina para surtir a 25 dependencias
Entrega SEP materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país. Foto: Especial

Como parte del programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país, para que ningún estudiante quede en rezago.

Lo anterior a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y al respecto, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que debe apoyarse más a quien más lo necesita, pues es prioridad ser incluyente y no dejar a nadie sin apoyo, especialmente a las personas que viven en las zonas marginadas del país.

Por ello, el programa Aprende en Casa contempla contenidos educativos a través de la radio para comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del Conafe.

Cientos de voluntarios y personal de la institución recorrieron más de 22 mil localidades de alta marginación, para que ningún estudiante quede sin acceso a servicios educativos durante el periodo de aislamiento voluntario.

Los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres de familia y a las figuras educativas sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes.

Además, se entregan cuadernillos Aprende en Casa con las actividades que deberán realizar cada día; libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, y un folder para integrar la Carpeta de Experiencias.

Al tener como guía los libros de texto gratuitos, este material educativo facilita el aprendizaje en casa, por radio y televisión, y contiene guías de estudio para quienes no cuentan con dicho servicio.

De esta manera, el Conafe cumple con la misión de llevar educación a las y los alumnos de las zonas marginadas del país, llegando a donde nadie más puede.